top of page

María Clemencia de Santos, nuestra propia fashion icon

  • 12 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Cuando hablamos de fashion icons nos referimos a esas mujeres que logran influenciar en nuestro closet y nos hacen querer vestirnos como ellas. María Clemencia de Santos es una de ellas. Todo lo que se pone lo queremos y nos morimos por saber dónde lo compra, logra que la mujer colombiana, sin importar si está de acuerdo con el Presidente o no, se enamore de su estilismo y forma de llevar cada prenda, demostrándonos que la moda se expresa en un lenguaje diferente sin importar la posición política de cada quien.


María Clemencia de Santos, o como mucho la conocemos, “Tutina de Santos” se ha caracterizado por ser una primera dama trabajadora por la niñez vulnerable en Colombia. Sin embargo, cuando la vemos en diferentes escenarios y eventos políticos, nos demuestra que además de ser una mujer inteligente y trabajadora, es una mujer con un estilo impecable.


La Primera Dama es una de esas mujeres que vale la pena poner en el spot de inspiración para nuestro armario. Pero, ¿cuál es la razón de que siempre se vea bien? Muy simple, ella sabe lo que le queda bien y sabe lucirlo para cada ocasión, sin importa el diseñador o marca, logra jugar con telas y colores para lograr ese toque juvenil y fresco que nos encanta ver. Su estilo se caracteriza por vestidos y faldas de color gris, blanco o pastel, siempre tendiente a piezas de un solo color, pero, cuando decide ponerse estampados, siempre tiende a neutralizarlo con una prenda sólida que le da protagonismo a los colores de la tela.


Con su estilo no sólo refleja ser la esposa del Presidente, sino que expresa su independencia y propio poder, visión que es muy interesante para nosotras las mujeres, pues es de las pocas veces que vemos en Colombia a una Primera Dama que brille con luz propia.


Sus looks, también son plataforma para que la moda colombiana trascienda el continente, ya que varias veces ha escogido diseñadores colombianos como: Leal Dacarett, Johanna Ortiz o Esteban Cortázar, logrando que los diseñadores de nuestro país estén en los grandes eventos diplomáticos del mundo y que, gracias a esto, grandes plataformas internacionales como Vogue Latinoamerica, la tengan en el radar.


Tutina de Santos como una buena icono de la moda colombiana, no sólo se viste bien, sino que logra llevar un mensaje con su ropa, por ejemplo, el pasado 27 de mayo, el día de las elecciones presidenciales, escogió unos jeans de Topshop con un mensaje lateral que decía fake news, algo de lo que se ha caracterizado en las campañas presidenciales de este año.


Por eso y muchas cosas más, Tutina es nuestra propia fashion icon. Aquí algunos de nuestros looks favoritos:



Comentarios


Queremos estar en tu inbox.

bottom of page