J Balvin, el reggaetonero que marca un nuevo estilo
- 18 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Estamos acostumbrados a ver a los artistas de reggaeton siempre con el mismo estilo urbano, con pantalones anchos, mostrando joyas y relojes extravagantes, pero, últimamente, hay un artista en particular que decidió cambiar la forma de cantar reggaeton y, sobre todo, de vestirse.
J Balvin ha sonado en Colombia desde hace más de 10 años y desde esa época ha madurado musicalmente. Entendió que el reggaeton tenía que ser más suave y comercial y logró que canciones como “Mi gente” fueran un éxito mundial, a tal punto de hacer un remix con Beyoncé y cantar en Beychella con ella.
Pero, su maduración no ha sido solo de manera musical, también su estilo ha cambiado y ha cambiado para bien. Hace 10 años J Balvin era el típico reggaetonero y su estilo era como cualquier otro, pero a medida que fue cambiando su música, el estilo fue cambiando. El artista colombiano logró crear su propio estilo, desde su pelo de todos los colores, hasta sus zapatos personalizados, encontró un equilibrio entre su lo urbano y lo chic.
Ha sobresalido tanto con sus diseños, que, con GEF hizo una colaboración inspirada en los gráficos de su albúm “Vibras”, donde logró experimentar con colores fuertes y figuras que tenían un toque de la cultura hip hop de los ochenta. La colección se lanzó en el marco de Colombiamoda la feria textil más importante del país, donde desfilaron grandes modelos y fueron invitadas muchas celebridades colombianas. Su desfile fue amado y odiado, pues, fue algo totalmente diferente, lleno de música y baile, nada de la típica runway de una colección normal.
Sus colaboraciones no se quedaron en el plano nacional, la marca estadounidense Guess decidió también hacer una colección junto al cantante, cuyo concepto es muy parecido a la colección con GEF. Camisetas coloridas, con gráficos inspirados en sus albums y mucha personalidad.
Sus colaboraciones son lo único por lo que sobresale, este año fue invitado especial a la Paris Men Fashion Week, donde se destacó por su street style atrevido, con accesorios on point como las gafas cuadradas y los bolsos Louis Vuitton. Su estilo hip-hop logró contrarrestarlo con su lado alternativo y el resultado fue excelente.
J Balvin, se ha convertido, junto a artistas como Bad Bunny, en referentes de la moda urbana. Cambiaron la visión del género y lograron entrar en el mundo de la alta moda, no sólo poniéndose gorros Gucci y mostrando que tienen dinero para comprar ciertas marcas, como lo venían haciendo los artistas reggaetoneros del pasado, sino, entendiendo que la moda es una forma de expresarse y de marcar tendencias.
Es destacable como un artista como el colombiano, crea en su estilo una forma de ver su vida, una forma de transformarse poco a poco de acuerdo a sus etapas musicales y una forma de entender que, con la música también se puede crear un estilo propio donde no se deje lo que es, pero que evolucione. J Balvin entendió que podía ser urbano, pero que podía serlo siendo único, reconociendo estilos, tendencias y mezclándolos para así lograr su propio estilo y expresar su propia creatividad, que sabemos que es mucha.
Gracias J Balvin por dejarnos bien parados en todo lo que haces, eres grande.
Comments