Frescura, tranquilidad y estilo con el Faux fur
- Juan Camilo Moreno
- 8 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Siguiendo con el SaadeMag ABC, después de la tendencia Eco – Fashion, llega una tendencia que además de dar mucho estilo a nuestros outfits, continua manteniendo el compromiso por lo eco. Te da frescura, tranquilidad y mucho estilo: las prendas Faux Fur.

Ver abrigos de piel por la calle pretendiendo huir del frio y del viento desde hace más de una década genera polémica y controversia, ¿de dónde sale un abrigo de PIEL, sino de es de la piel de algún animal? Pareciera que los humanos seguimos creyendo en una relación vertical y no horizontal con los demás seres vivos. Con los que compartimos el planeta... “Es que los animales están para eso, cubrir nuestras necesidades básicas”. Desde el mundo de la moda, que es nuestro eje, hay maneras, caminos y recursos que se han inventado para evitar el sufrimiento de algo o alguien más en el intento de innovar dentro de nuestro campo. Prevenir y crear. Prevenir usar el dolor, para crear prendas alternativas.
Parece más que comprensible la necesidad natural del humano por cubrirse de las bajas temperaturas. Estaciones que azotan con fríos infinitos. La piel de nosotros no es nada resistente a estos cambios climáticos y desde el comienzo de las civilizaciones, la piel de los animales fue nuestra primera opción. Pero ya no es la única.
El Faux Fur (piel sintética) es la nueva tendencia en abrigos de piel, hechos con piel sintética. Según el medio El Clarín de Argentina, el uso de este tipo de abrigos, representa la nueva mirada de un estilo cómodo y acogedor y a la misma vez, amigable con el medio ambiente. “… esta temporada lo podemos lograr usando una tela que es tendencia -y amiga de la naturaleza, al mismo tiempo-: el ´Faux Fur´. Es una piel sintética que imita la piel animal y nos otorga mucha elegancia”.

La piel sintética, más que lucir una prenda con su diseño tan particular, es una declaración política, dentro de nuestro mundo de la moda. Es gritar con nuestro cuerpo, con nuestro estilo, y con nuestras decisiones, que hay alternativas para saciar necesidades naturales. La piel animal ya no está de moda.
Esta tendencia se puede encontrar en diferentes prendas. Chalecos, suéteres, abrigos, chaquetas. Muchas formas de lucir un estilo de piel donde mantener una temperatura corporal alta, es el objetivo. La mejor forma de lucir una prenda Faux Fur, es dándole el protagonismo que esta merece. No ponerse otro tipo de prenda llamativa y lucir con orgullo una piel sintética que para hacerse no conllevo dolor ni “sacrificio” de nada ni nadie.
Esta semana, El Saademag ABC aterrizó con este tipo de tendencia. Siguiendo con nuestro objetivo y con las recomendaciones de siempre: cuidar lo que nos rodea. El Faux Fur abre otra posibilidad para lucir algo que, como en épocas pasadas, es visto con elegancia, pero a diferencia de antes, tenemos la oportunidad, y obligación, de sacar provecho de lo que superficialmente hablando nos brinda la naturaleza, sin hacer uso abusivo de ella.
Comments