Todo lo que tienes que saber sobre el Victoria Secret Fashion Show
- 20 nov 2018
- 4 Min. de lectura
El Victoria’s Secret Fashion Show es de las pasarelas más esperadas año a año, pues más que una pasarela donde se ven las modelos más espectaculares del planeta, es un espectáculo lleno de alas maravillosas y artistas de moda. Es por eso que, uno se da el lujo de ver a las supermodelos más cotizadas del momento, como las hermanas Hadid y Kendall Jenner, así como de escuchar artistas tan sonados como Justin Bieber, Rihanna. Es por esto que decidimos hacer una lista de lo que tiene que saber del VSFS:
El desfile empezó en 1995 en la ciudad de Nueva York, ciudad donde se ha celebrado la mayor parte de los shows, desde ese momento, cada año se realiza el show. Sin embargo, la Gran Manzana no ha sido el único lugar donde se ha llevado a cabo el VSFS. Otros escenarios han sido anfitriones de este, Cannes, Los ángeles, China, país anfitrión el año pasado, entre otros. Desde ese momento, grandes caras han pasado por el desfile, como las supermodelos Naomi Campbell, Heidi Klum, Tyra Banks y Bundchen, lo que hace más atractivo el evento.

No todas las mujeres que desfilan son “ángeles”, los ángeles de Victoria's Secret son las mujeres que firman un contrato de trabajo exclusivo con la marca donde aceptan trabajar casi que de tiempo completo para ella. No solo desfilan ese día, aparecen en todas las campañas de Victoria’s Secret, además de viajar y recorrer el mundo con la marca. Los angeles actuales son: Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Stella Maxwell, Sara Sampaio, entre otras. Las otras modelos que desfilan, solo las contratan para el día del show, no tienen un contrato fijo con la marca, pero tienen la posibilidad y felicidad de lucir las anheladas alas de la marca.

Este año el show se enfrenta a protestas en contra de la no diversidad de sus modelos. Aunque, este tema viene latente desde hace mucho, pues modelos plus size como Ashley Graham han estado haciendo campañas desde hace varios años para que la marca no sólo contrate a modelos talla 0. Este año no sólo se habla de la diversidad con respecto al peso, sino también a la inclusión de mujeres transexuales, pues al igual que las modelos de talla grande, estas se han visto excluidas del show.

A esta controversia, Razek, el director de la marca L brands inc, dueña de Victoria’s Secret, respondió que ellos no contrarían modelos de talla grande o transexuales porque es un desfile donde se ve la fantasía y así ha sido desde siempre. Declaraciones que causaron un gran revuelo por lo que muchos rechazaron este evento y criticaron a la marca. También, muchos famosos se mostraron en desacuerdo, como fue Rihanna e incluso la misma Kendall Jenner, quien subió una foto defendiendo a los trans.

Por otro lado, la marca ha tenido una caída de ventas desde el año 2016, por lo que muchos afirman que es por la poca expansión en el mercado, haciendo productos dirigidos a personas delgadas.

A pesar de las críticas sobre la diversidad del show, este año contrataron a una mujer con vitiligo, la famosa Winnie Harlow, además de que desfilaron 18 mujeres negras.

Este fue el último año de Adriana Lima, tras 18 años desfilando. Tras la salida de Alessandra Ambrosio el año pasado, Adriana también decide dejar la casa de lencería. Con una emotiva pasarela, donde lloró y salió por la puerta grande, culmina su periodo en los shows. Lima, llegó en el 2000 y desde ahí se ha convertido en las modelos más reconocidas del mundo, trabajando para marcas como MIU MIU, Armani y Dior. Ha sido nombrada como la mujer más sexy del mundo y es, en mi opinión una de los ángeles más espectaculares que ha tocado la pasarela del VSFS.

El show se divide en temas y siempre le dan espacio a la sección de PINK, marca juvenil de Victoria’s Secret.

Este año Victoria’s Secret colaboró con Mary Katrantzou, en algunos outfits.

En esta edición vuelven caras conocidas como Behati Prinsloo, quien se ausentó por su embarazo, también Gigi Hadid y Kendall Jenner. La gran ausente fue Lily Aldridge, quien está embarazada.

La CEO de Victoria’s Secret renunció, aunque no se han dicho las razones, se especula que fue por los escándalos de no inclusividad en la marca.
Todos los años, hay una modelo que logra llevar el tan anhelado “Fantasy bra” es un brassier lleno de diamantes que está avaluado por 1 millón de dólares de dólares. Este año la escogida fue Elsa Hosk, quien desfilará un bra hecho por Atelier Swarovski.

Por último, este año se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, el 8 de Noviembre pero será transmitido el 2 de Diciembre. Los artistas fueron Rita Ora, Shawn Mendes, The Chainsmokers, Kelsea Ballerini, Halsey, Bebe Rhexa y the Struts.

En medio de los comentarios y la poco inclusividad de la marca, el Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo que siempre ha sido popular, a pesar de que las ventas no estén tan bien para Victoria’s Secret, muchos seguimos esperando el tan anhelado día para ver a más de 50 modelos vestidas de ángel.
Comments