top of page

Lo mejor de la Met Gala

  • Foto del escritor: Saade
    Saade
  • 8 may 2018
  • 1 Min. de lectura

El primer lunes de mayo nos dejó lecciones sobre el catolicismo y su eterna relación con la moda. También nos enseño que no todo lo blanco es sagrado y que a veces lo ángeles se visten de negro.


Andrew Bolton, el curador de la exposición dijo que esta es una de las colecciones más grandes que ha presentado el Instituto del vestido, por lo cual fue divida en dos partes del Museo. Esta contó con piezas de diseñadores como Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, John Galiano y Gianni Versace, que han buscado inspiración en la simbología religiosa y las vestimentas usadas por el clero.

"Aunque algunos podrían considerar la moda como una búsqueda frívola y muy alejada de la santidad de la religión, la mayoría de las vestimentas usadas por el clero secular y las órdenes religiosas de la Iglesia Católica en realidad tienen su origen en la vestimenta secular". - Andrew Bolton.

Pieza de la colección Heavenly Bodies: Fashion and the catholic imagination

La exposición contó con más de 50 piezas prestadas por el Vaticano para ilustrar la importancia de esta estética en la moda contemporánea y en la cultura actual, muchas de estas nunca se habían expuesto por fuera del Vaticano. Estas piezas crean un diálogo entre los objetos religiosos y sacros y las prendas de vestir de diseñadores como Gianni Versace que basó su última colección en los vitrales de las catedrales italianas.


Pieza de la colección 'Madonna' de Dior


Amal Clooney, Donatella Versace y Rihanna hicieron parte de la junta de anfitriones del evento junto con la editora de Vogue, Anna Wintour, encargada de organizar este evento desde 1996. El código de vestimenta para los invitados siempre está ligado al tema de la exposición, estos son los mejores looks.



Comentários


Queremos estar en tu inbox.

bottom of page