Leer entre las líneas de la moda
- 21 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Melania Trump y el problema de no usar adecuadamente la tendencia de las prendas con mensajes ¿Acaso no tienes un estilista trabajando contigo?
El día de hoy, 21 de junio, se fotografió a la primera dama de los Estados Unidos Melania Trump, abordando un avión con el propósito de visitar el centro de detención infantil de inmigrantes en el estado de Texas, el cual a sido noticia debido al método de separación forzosa de las familias en línea fronteriza al intentar buscar asilo.

La fotografía ha causado revuelo debido al mensaje posterior de la chaqueta verde militar de la marca de Zara que decía “I REALLY DON’T CARE, DO YOU?” (En español: “Realmente no me importa ¿a ti?”). Un mensaje que al leerse entre líneas causa ira debido a la precaria situación de la vulneración de los derechos humanos a los niños detenidos en la frontera con México.
Aunque no es la primera vez que Melania causa controversia con su elección de vestuario – recordemos los zapatos de tacón que utilizó en su primera visita al país de Puerto Rico después de la devastación del huracán, una elección nada favorable –. La intención de enviar un mensaje por medio de su vestuario (utilizando la tendencia de la tipografía en las prendas) le jugó una mala pasada, tanto a ella como su equipo de estilismo.
Cabe resaltar que los portavoces de la casa blanca enviaron un comunicado asegurando que “no existía ningún mensaje oculto y que solo era una chaqueta” y al llegar a Texas se cambió por una chaqueta estilo safari de tono rosa, sin embargo, el daño ya esta hecho, ya que debieron de percatarse en un principio de que tal vez ese no era el mensaje correcto para una situación como esta.

La moda bien leída y entendida puede ser un elemento clave en la lucha contra las injusticias debido al lenguaje universal que maneja, pero al no saber comprenderlo y utilizarlo se convierte en un arma de doble filo que lo único que hace es perjudicar la imagen de quien lo lleve, en este caso de Melania, que aunque se conoce está en contra de la política administrativa tomada por el gobierno de su esposo, esta imagen la deja a ella como una mujer sin corazón.
コメント