top of page

Coachella

  • María Choza
  • 8 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Si te preguntara que tienen en común una noria gigante, palmeras, la purpurina y decenas de famosos… ¿sabrías responderme?


Si la respuesta es no… ¡ESPABILA!


Sin lugar a dudas estamos hablando del mundialmente famoso – y más mediático – festival de Coachella.


Y el tic tac del reloj avanza vertiginosamente ansioso por su comienzo.

Si quieres ir abriendo boca presta mucha atención porque estoy segura de que cuando termines de leer el artículo – si no es antes – estarás recorriendo internet en busca de una entrada.


¿Dónde se celebra?

El inmenso desierto de Indio, se ve anegado todos los años el segundo y tercer fin de semana de abril. Y no, no estamos hablando de una ola gigante que inundará el Empire Polo Club en el que tiene lugar Coachella, sino de miles de personas que acuden presurosas y expectantes por poder sumergirse en este universo con un intenso sabor bohemio, chic, y con un reciente regusto folk.

Un cóctel que bajo mi punto de vista pide a gritos ser probado.


¿Qué artistas nos deslumbrarán este año?


Con un cartel que este año se ve teñido por ecos latinos que incitan a bailar pegadizos ritmos, se marca el culmen de la evolución musical que tan reticente parecía mostrarse el festival por incluir en sus filas. Y es por culpa o gracias a los millenialls y los centenials (o lo odias o lo amas) quienes con su demanda de la presencia del reggaeton han conseguido que este se abriese camino y estuviese en puestos notablemente destacados.

Sin embargo debería verse como algo positivo el hecho de que en un mismo festival, cuyo origen era exclusivamente indie, sean capaces de coexistir géneros y estilos musicales que poco o nada tienen que ver entre ellos.



La apoteosis final estalla con los headliners que reinarán estos fines de semana: Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande presidirán este espectáculo sin duda con alguna que otra sorpresa en la palestra.


Look coachella

A pesar de que los conciertos son el principal reclamo del festival, su mayor atractivo se encuentra en la “alfombra roja” que se extiende en todo el recinto creando un misticismo fotogénico alentado por estilismos de aparente desaliño estudiados al milímetro.

No es sino un escaparate de tendencias y estilo gobernado por las marcas que se abren camino todos los años con sugerentes experiencias para todos aquellos que se atrevan a aventurarse en un nuevo mundo. Lecturas de aura, atracciones interactivas y hasta un viaje en helicóptero, han sido los platos fuertes en ediciones anteriores.



¿Con qué nos sorprenderán este año?

Pero el problema se presenta – no lo neguemos – a la hora de elegir los outfits perfectos para deslumbrar la “pasarela”.

Si nos fijamos en ediciones anteriores, es el apogeo del postureo effortless en el que flecos, shorts demasiado shorts, crochet, cinturones de cuero, vestidos, coronas de flores y kimonos semitransparentes son los reyes indiscutibles de la fiesta.

Pero no podemos evitar preguntarnos; ¿Cuál será el look estrella de este año?

Las previsiones apuntan a una reinvención del look coachella de los últimos años.

El estilo boho ha predominado en todas sus ediciones, y tanto es así que se verá en prints florales y prendas con mucho vuelo.



Los vestidos de crochet con huecos transparentes que se llevan por encima del resto de ropa en colores blanco o beige son maravillosos.



Tops y faldas con aberturas o con tejidos de encaje o rejilla también encabezan el top.



Y como opción estrella podemos decantarnos por un vestido largo, muy ligero y con mucha caída. De llamativos estampados o con algunas transparencias y estampados florales.



Podemos dejar abierta una pequeña rendija para que se cuelen a hurtadillas los estampados tribales y ver si nos sorprenden gratamente, o por el contrario nos defraudan…

En cuanto al cabello, las trenzas siguen siendo las protagonistas indiscutibles. Combinándolas con tintes fosforescentes o la tan recurrente purpurina, la cual también podemos añadir en el rostro como complemento a nuestro maquillaje.



Y si eres de las que te gusta el sol, pero te pones roja como un cangrejo, te aconsejo – además de crema de protección solar – un sombrero o un pañuelo para soportar los rayos de la tarde.

Como complemento están muy en auge las gafas de efectos irisados que quedan impresionantes en las fotos de Instagram, la meca del postureo.



Y después de todo esto no podemos olvidar el calzado, ya que es determinante para nuestra supervivencia los tres intensos días de festival. Algo cómodo sería la elección acertada, aunque siempre hay alguna valiente que se atreve con cuñas de esparto o sandalias.


Y bien, ¿habéis conseguido ya vuestra entrada?

Comments


Queremos estar en tu inbox.

bottom of page