Athleisure: ¿Deporte o Street-style?
- María Choza
- 15 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2019
¿Conoces la nueva tendencia del momento?
¿Te suena el término athleisure?
Si la respuesta es no, te recomiendo que prestes especial atención. Quizá cuando termines de leerlo consideres que este estilo además de llegar para quedarse está hecho para ti y te convertirás en su más fiel precursora.
De la mano de Kim Kardashian, Bella Hadid y Damaris Lewis va camino de dinamitar la estética deportiva tal como la conocemos y construir una nueva e imbatible tendencia desde sus cimientos.
Pero, ¿qué es athleisure?
En boca de todos y despuntando en el street style de las ciudades más cosmopolitas, e incluso en pasarelas, se considera una revolución determinada a conquistar la industria de la moda.

La unión de los conceptos Athletic y Leisure (Atlético y Ocio), apuesta por la versatilidad y el confort en su estado más trendy.
Circunscrito más a un estilo de vida que a una tendencia debido a la repercusión y lo arraigado que se está volviendo tanto en el armario de deportistas e influencers como en el de las personas que se van haciendo notar en las redes sociales, presenta una perspicaz declaración de intenciones.
Sofisticación en estado puro
Siendo tan acusado el auge que está teniendo el espíritu deportivo en el día a día de cada persona, las marcas de moda han visto un nicho de mercado invencible y se han aliado con firmas de ropa deportiva en su afán por crear diseños que transformen el encasillamiento que las prendas deportivas han venido mostrando hasta ahora.

Rihanna, Beyoncé y Alexander Wang son algunas de las personalidades del mundo de la alta moda que se han fijado en Puma, Adidas… para conseguir una fusión perfecta entre moda y comodidad.

Una nueva segmentación que mucho tiene que decir y aportar de aquí a un futuro que aún está por determinar.
La culminación perfecta
Bella Hadid. Mallas elásticas y plateadas. Cannes.
Si analizásemos las palabras de la frase anterior e intentásemos ver una relación entre ellas apenas un año atrás, probablemente nos hubiese sido imposible.

Los vestidos de ensueño con el que el festival de Cannes siempre nos sorprende, han quedado relegados por una reivindicación de comodidad pura y glamurosa.
El revuelo que en ediciones anteriores se produjo al ver a Julia Roberts, en el 2016, paseando descalza por la alfombra roja o Kristen Stewart, en 2018, ha trascendido hasta culminar con el derrocamiento de los vestidos de cuento y los tacones de vértigo.

Una difusión que ha llegado a una conjunción de mallas ciclistas lisas o de diferentes estampados combinadas con blazers básicos y con elegantes prints, son el punto de inflexión de cualquier instagram enfocado a la moda que se precie hoy en día.


¿Te atreves a combinar dos estéticas dispares y sorprenderte con el resultado?
Comments