top of page

Destiñe tu armario

  • María Choza
  • 2 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

¿Recuerdas ese verano que pasaste experimentando con vivos y psicodélicos colores en tu ropa? ¿Las exóticas formas que éstos adquirían en las camisetas tras desanudarlas?

Fue el “verano del amor” de la tendencia hippie el que creó esa necesidad de psicodelia en nuestra vestimenta. Poco duró sin embargo. Tan rápido como vino se fue, dejando un amargo sabor de boca.

La reticencia que mostramos desde entonces a su retorno parece tambalearse tras el golpe maestro que la industria ha ido implementando con gran pericia, mezclando varias tendencias ha resurgido como el tan aclamado hippie-chic. El cual nos reta a un “verano de locura”.


Chanel primavera-verano 2018 Ready-to-wear.


Diseñadores como Proenza Schouler o R13 llevan bombardeando las pasarelas desde comienzos de 2018 en sus desfiles añadiendo desteñidos de color a muchas de sus prendas. Con todo, no ha sido hasta este año cuando ya parece inundar los escaparates gracias a los diseños de Stella McCartney, Prada y el tan mediático Inditex – quien no hay novedad que no consiga poner de moda en apenas unos instantes.


Los tan temidos y rocambolescos desteñidos vuelven a colorear e iluminar las calles de todo el mundo. Pero, ¿es realmente algo tan terrible?


Lo que tan apetecible hace su vuelta no es tanto el estampado en sí como la combinación que las firmas están llevando a cabo con él. Hemos pasado de lucir un look urbano a poder combinarlo con prendas de diferentes estilos creando un outfit que de informal tiene lo que los looks de Kendall Jenner de aburridos.


La imagen preconcebida que con tan solo nombrarlo venía ligada al tie-dye, se ha distorsionado hasta conseguir que las limitadas opciones que había a la hora de vestirlo desbordasen las mentes más creativas extendiendo su uso para cualquier momento y situación: eventos de noche, de día, para ir a trabajar, a la playa…


Asimismo nos invita a jugar y crear nuestros propios estampados en cualquier tipo de prenda con infinidad de combinaciones diferentes de tonos.


Dior "Caleidoscopio" - Primavera verano 2019. Foto: Morgan O'Donovan.


¿Dejarás pasar esta moda o te atreverás a convertir tu armario en un festival de colores este verano?

Comments


Queremos estar en tu inbox.

bottom of page